Chevron Left
Back to Big Data: adquisición y almacenamiento de datos

Learner Reviews & Feedback for Big Data: adquisición y almacenamiento de datos by Universitat Autònoma de Barcelona

4.4
stars
622 ratings

About the Course

¿Estás interesado en tener un conocimiento más detallado sobre las herramientas y aplicaciones Big Data? En este curso aprenderás los principios para comprender la terminología, conceptos básicos y herramientas más importantes para resolver problemas de análisis de datos enfocándonos en los problemas y las aplicaciones. El objetivo es proporcionar una visión de sistema para entender los retos más importantes que nos encontramos cuando trabajamos en entornos con grandes volúmenes de datos. En el curso se plantea una introducción a diversas herramientas utilizadas de forma común en la comunidad como Hadoop, Spark o Hive y tendrás que resolver diferentes retos de análisis de datos mediante su uso. Al terminar el curso habrás adquirido conocimientos sobre el ecosistema de herramientas Big Data incluyendo ejemplos de uso con problemas industriales y científicos. Tendrás una serie de recursos sobre cómo un análisis a realizar se traduce en una serie de operaciones de recolección de datos, monitorización, almacenamiento, análisis y creación de informes sobre los resultados obtenidos. También adquirirás un criterio para elegir cuál es la herramienta más adecuada para resolver un cierto problema de análisis de datos a partir de los requerimientos de uso de las herramientas. El curso está orientado tanto a estudiantes universitarios de primeros cursos de estudios universitarios relacionados con la informática, la ingeniería o las matemáticas, como a otros estudiantes con conocimientos de programación, interesados en aprender cómo utilizar de análisis de datos con herramientas de código abierto. Para realizar los ejercicios es necesario utilizar una máquina virtual que deberá ser instalada en tu ordenador....

Top reviews

FI

Dec 18, 2020

Es un curso maravilloso, muy importante leer las especificaciones técnicas de tu equipo antes de iniciarlo para no tener inconvenientes.

Los conocimientos adquiridos son muy importantes!

MN

Nov 23, 2020

Muy buen curso, la ultima semana estuvo densa y toco dedicar más tiempo, por otro lados los ejercidos prácticos fueron muy explicativos y productivos. Programando es como mejor se aprende,

Filter by:

1 - 25 of 277 Reviews for Big Data: adquisición y almacenamiento de datos

By MANUEL A R R

Jan 18, 2020

Es extremadamente bajo el uso de ejemplos, lo que de por sí hace todo aún más confuso. Los archivos txt que hay que descargar desde cloudera están rotos para hive (semana 4) y el estudiante tiene que buscar la manera de reparar el archivo sin ninguna asistencia. Poca asistencia, pocos ejemplos. Es un tema muy interesante, pero tal cual está la plataforma, no lo recomendaría.

By Luis A S S

Jul 5, 2020

requiere instalar maquina virtual que antes no se habia mensionado (al inicio de la especializacion), no tengo recursos locales de hardware con memoria de 4 GB o mayor lo que no me permite completar estar curso, deberian proveer sus propias maquinas virtuales en la nube o laboratorios virtuales por internet.

By Sebas C

Jan 29, 2020

Un excelente curso para introducirnos de manera apropiada y brindarnos un contexto mas claro a lo que es el mundo de la Big Data y sus principales herramientas en entornos empresariales

By Olga C L

Sep 7, 2020

Bastante claro y fácil de entender. Me gusto mucho los profesores son claros , me gustaría que tuviéramos más ejercicios prácticos ya que solo así se aprende.Muchas gracias.

By Hermes S R

Jun 2, 2019

Me gusto las prácticas, me gustaría que también incluyeran bases de conocimientos de Spark como trucos o sentencias que puedan servir para los datos.

By Erick E

Jan 11, 2020

Muy buenos conceptos pero las practicas no fueron de mucha ayuda

By Jhon J C C

Feb 2, 2020

Me encantó, considero que es una muy buena herramienta para iniciarse en la manejo de manejo masivo de datos. Me encantaría un poco más de material bibliográfico, lecturas en pdf que apoyen las enseñanzas de los tutoriales en video.

By Omar S F

Dec 16, 2019

Excelente muy bien explicado, detallado desde sus bases.

By Alberto A A

May 26, 2019

Fue muy didáctico el módulo, aprendi mucho

Gracias

By Nelson S T

May 17, 2021

Buen curso, Seria genial entrar mas a detalle, ya que en las practicas las explicaciones son muy superficiales.

Además que seria bueno aprovechar la maquina virtual para el manejo de bases de datos gigantes y poder poner a prueba su funcionalidad, ya que las bases de datos de los ejemplos y de las evaluaciones, se pueden fácilmente manejar en cualquier otro software.

By carlos f o

Mar 24, 2020

El big data es algo muy grande que requiere de practicas y de ahondar en conceptos, por lo tanto un solo curso, requiere mas practica o mas ejercicios prácticos para afianzar como es el funcionamiento del ecosistema y así mismo poder extrapolar este conocimiento a otras áreas

By Daniel E Y M

Feb 9, 2020

Falta mucha más explicación para personas que no estén acostumbrados a entornos Linux. Las explicaciones para las actividades practicas se quedan cortas.

By Manuel R

Apr 24, 2020

Para personas principiantes falta un poco mas de explicación de la extracción de un archivo zip, la ruta en donde queda y como se busca la ruta en hive y spark.

By William L M

Feb 1, 2020

Un curso bastante enriquecedor sobre todos para aquellos que empezamos a familiarizarnos con las herramientas existentes para Big Data

By Cristian A R

Jan 31, 2020

un curso muy interesante y con actividades practicas que complementan muy bien el proceso de aprendizaje

By Raul D

Jul 4, 2019

Introductorio pero muy práctico, perfecto para la gente que nos iniciamos en este campo.

By Jonatan F S H

Jun 19, 2019

De la teoría a la practica, el ritmo esta bien marcado, felicidades

By Juan P R A

Mar 24, 2020

Seria excelente poder tener mas prácticas o ejercicios o talleres no necesariamente todos calificables, sino talleres o prácticas para consolidar mas aún los conocimientos adquiridos, en general los docentes explican bien unos mejor que otros se nota que dominan suficientemente los contenidos, pero los exámenes conceptuales la verdad son demasiado textuales y precisas, no se logra tal dominio de los temas para tener todas las respuestas presentes con solo cubrir el contenido de los videos, falta un poco mas de material de referencia.

By Wilfredo E S S

Feb 10, 2020

El curso me pareció excelente, los instructores explican los contenidos de manera muy clara y se ve que cada uno es muy bueno en lo que hace y les gusta transmitir ese conocimiento. Este curso me ha abierto las puertas hacia el mundo de Big Data quiero culminar la especialización, y quiero seguir aprendiendo más sobre Big Data.

Quisiera hacer una critica constructiva, los videos de los ejercicios a realizar, aveces se dificulta poder leer los comandos cuando se ve el video, así que si pudiesen entregar a los alumnos esos comandos escritos seria de mucha ayuda. Y revisar bien la sintaxis utilizada en algunos videos en mi caso tuve problemas no se si por mi falta de conomiento en la materia, o la forma en que esta dada la información en los videos.

Del resto Todo EXCELENTE.

Gracias al equipo de Coursera por brindarme la ayuda económica para realizar este curso.

By Priscilla T

May 17, 2020

Me pareció muy bueno el curso ya que te enseñan todas las opciones de herramientas que se tiene en la adquisición y almacenamiento de datos, al final de la 3a y 4a semana se enfocan en algunos temas en especificos y los cuestionarios que te ponen vienen con ejercicios prácticos que te ayudan a diferenciar entre herramientas. Recomendable para personas que tienen conocimientos básicos de bases de datos y programación.

By FABIÁN E C J

Apr 30, 2020

buenas tardes, muy buen curso, no tengo mucha experiencia en el manejo del Big Data pero, me llevo unas muy buenas bases, para seguir aprendiendo, sin embargo si tengo una observación con respecto a los vídeos, sobre todo los de las practicas no se logra ver muy bien las lineas de código que trabaja el instructor, de pronto es muy pequeña la letra o estos ya han ido perdiendo perdiendo calidad.

muchas gracias

By Javier F

Jun 28, 2020

Me gustó que se brinda un material de excelente calidad y los ejercicios prácticos te obligan a pensar un poco antes de darlo por terminado, ya que no se pregunta exactamente lo que se hizo en los video-tutoriales, pero se tienen los elementos necesarios para resolverlos.

Me habría gustado, sin embargo, tener una exigencia un poco mayor.

By Javier S

Sep 17, 2021

Excelente curso donde entramos más en profundidad en el mundo Big Data y sus principales herramientas. Desde la ingesta de datos con Flume o Sqoop pasando por las bases de datos analiticas como Spark o Impala etc... Hasta los Graph Processors han sido interesantísimos. Los ejercicios prácticos son muy intuitivos. Me ha gustado mucho.

By Pablo C R G

Apr 29, 2020

Es un curso bien estructurado, los instructurores transmiten el conocimiento de una manera adecuada, cambiaria un poco la duración de algunos videos que no sean mas de 10 minutos, pero yo entiendo que las tematicas son extensas. Quedo muy contento con el resultado y espero seguir aprendiendo del tema, muchas gracias

By GIOVANNI A R M

Jul 9, 2020

He aprendido mucho con el curso, si bien, los componentes técnicos de sistemas no son mi campo, la parte conceptual y el conocimiento de herramientas para el almacenamiento de datos ha sido muy bueno para mi. Recomiendo este curso para gente sin conocimientos previos de la parte técnica de Big Data.