Chevron Left
Back to Análisis de datos con programación en R

Learner Reviews & Feedback for Análisis de datos con programación en R by Google

4.8
stars
397 ratings

About the Course

Este es el séptimo curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. En este curso, aprenderás el lenguaje de programación conocido como R. Además, se profundizará en cómo usar RStudio, el entorno que te permite trabajar con R, y se cubrirán temas como las aplicaciones y las herramientas de software que son exclusivas para R, como los paquetes de R. Descubrirás cómo R te brinda más alternativas para limpiar, organizar, analizar, visualizar e informar los datos con mayor eficacia. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Analizar los beneficios de usar el lenguaje de programación en R. - Descubrir cómo usar RStudio para aplicar R en tus análisis. - Explorar los conceptos básicos relacionados con la programación en R. - Explorar el contenido y los componentes de los paquetes de R, incluido el paquete Tidyverse. - Comprender las tramas de datos y su uso en R. - Descubrir las opciones de generación de visualizaciones en R. - Aprender sobre R Markdown para documentar la programación en R....

Top reviews

JL

Jan 18, 2023

La programación en R es bastante útil, y está muy bien explicado.

Te da enlaces para aprender más acerca de las herramientas que utilizas y la expositora tiene buen lenguaje corporal y tono.

AI

Aug 15, 2022

Excelente curso, ya que reúne todo lo aprendido en los cursos anteriores y se aplican los conocimientos mediante programación con R y las herramientas como el IDE de R Studio y los R Markdown.

Filter by:

1 - 25 of 127 Reviews for Análisis de datos con programación en R

By Gabriel G

May 27, 2022

Excelente material, valioso y con excelentes instructurores, adema de que que proporcionan un mar de enlaces con muchas mas informaciñaa

By Eduardo A R O

Jul 5, 2022

El curso es bueno, pero le daría 5 estrellas si enseñaran Python, como lo mencioné varias veces, R no es malo, pero se está comenzando a quedar obsoleto, de modo que le sugiero a Google recrear este curso nivel 7 con Python en lugar de R

By Armando I

Aug 15, 2022

Excelente curso, ya que reúne todo lo aprendido en los cursos anteriores y se aplican los conocimientos mediante programación con R y las herramientas como el IDE de R Studio y los R Markdown.

By Andrés C N V

Oct 13, 2023

Es un curso muy completo sobre una herramienta completamente nueva si no has escuchado sobre R. Contiene un enfoque muy amplio de lo que se puede lograr con R y sus distintas funcionalidades.

By Alfonso B

Nov 25, 2023

It gives you a lot of fundations for working with R from concepts, pipes, plots and RMarkdown. At the end you adquire a lot of skills and comprenhension of with powerfull tool of analysis.

By Daniela E

Sep 2, 2022

Aprendi mucho, pero en las pruebas muchas veces los nombres no eran exactos, por lo que era dificil ejecutar los comandos

By Sergio R

Sep 30, 2022

simple but complety and most importa easy to understand.

Next step in R, it is up to you!!!

By Erik M

Sep 15, 2022

Muy util para dar un mejor uso a R

By Edgar H

Sep 9, 2022

Excelente, muy didáctico.

By Milton F P C

Aug 6, 2022

Excelente curso

By Hugo E P M

Oct 18, 2022

Fue un curso muy bueno e interesante y agradezco mucho todos los conocimientos que nos brindan con este certificado, el único inconveniente con el que me encontré es que durante los desafíos semanales y de curso, los apartados para incrustar el código y ejecutarlo, constantemente macaba error y no permitía ejecutar los códigos por lo que tenía que abrir R y ejecutarlos desde ahí. Por todo lo demás estoy muy agradecido con el curso.

By GONZALO V L

Jan 8, 2023

ES EL CURSO QUE ME HA RESULTADO MÁS COMPLICADO POR TENER QUE USAR UNAS SINTAXIS QUE DESCONOCÍA Y UNOS PASOS NUEVOS. NI CON UNA GUÍA PRÁCTICA A MANO, CONSEGUÍA MUCHAS VECES LLEGAR A LA SOLUCIÓN. A VECES TAMBIÉN POR EL FORMATO DE MI PROGRAMA O POR USAR, POR CONSTUMBRE CHROME

By Humberto M

Sep 9, 2022

El contenido es muy bueno, pero tiene cosas que mejorar en las evaluaciones.

By CALENZANI B

Oct 7, 2022

Las traducciones apestan, llevenlo en Ingles si pueden ya que el soporte de Coursera y Google es pesimo

By Jorge M

Mar 24, 2023

Muy buen curso, realmente se aprende bastante para iniciarse en la programación de R.

Como todo, la capacitación no termina aquí, todavía falta mucho que aprender y sobre todo que la tecnología cambia día a día, por lo que siempre hay que estar actualizados.

Por lo mismo, este curso se tiene que actualizar, ya que la plataforma de RStudio ha cambiado y cuesta un poco de trabajo seguir a los instructores.

Gracias por la oportunidad.

By Luis A B C

Nov 3, 2022

Este curso está enfocado, principalmente, en aprender a utilizar RStudio, con un enfoque en crear visualizaciones. Para ello parten de explicar lo elemental del lenguaje R y posteriormente como hacer gráficos de distintos tipos con diferente nivel de detalle. Me pareció un muy buen curso, siento que aprendí bastante a pesar de ser la primera vez que utilizo el lenguaje R.

By Aldo P R

Feb 13, 2024

Me pareció un curso excelente y que vale mucho la pena para adentrarse en el mundo del computer programming, sobre todo porque la profesora es muy clara, detallada y concisa en cada una de sus explicaciones, a decir verdad ¡es una excelente instructora! y por ello me gustaría felicitarla. ¡Sin más, les recomiendo ampliamente este gran curso!

By Sergio L H S

Sep 28, 2023

"Terminar este curso de análisis de datos ha sido un logro personal del que me siento realmente agradecido. He adquirido conocimientos valiosos que me permitirán enfrentar desafíos futuros con confianza y tomar decisiones basadas en evidencia. ¡Estoy emocionado por aplicar lo aprendido y seguir creciendo en este fascinante campo!"

By Rocío I A

Mar 9, 2023

Me pareció un curso muy interesante, claro y dinámico. La profesora explica de una manera muy agradable y la ejercitante es acorde con los contenidos desarrollados. Recomendaría el curso a otras personas.

By José C F L

Jan 19, 2023

La programación en R es bastante útil, y está muy bien explicado.

Te da enlaces para aprender más acerca de las herramientas que utilizas y la expositora tiene buen lenguaje corporal y tono.

By LUIS M

Nov 22, 2023

Es un curso un tanto complicado ,pero esta bien estructurado, lo que si hecho de menos es un poco mas de claridad en la codificación, quizás porque yo no tengo esa habilidad y experiencia

By Martha B C T

Feb 17, 2024

De todo el certificado, es el curso que más me gustó, tiene muchísima práctica y es muy divertido. Quizá es el más largo, sin embargo, me encantó aprender R y todos los recursos extra.

By Nalleli V G

Feb 25, 2023

Excelente herramienta y las actividades de practican fueron de mucho apoyo para entender el paso a paso y detallar que no falte ningún argumento para la ejecución correcta del código.

By jeanette m

Aug 31, 2023

Fue el que más tarde del resto, por que el contenido es super práctico y me ayudo muchisimo a aprender sobre R. Muy a gusto con todo lo que incluye y la exigencia del mismo

By ALLAN B R G

Feb 22, 2023

Nuevamente, la ejecución del código en algunas preguntas del examen final NO funciona. Se deben corregir antes de que los estudiantes realicen la evaluación.