Chevron Left
Back to Analizando las Políticas Económicas

Learner Reviews & Feedback for Analizando las Políticas Económicas by IE Business School

4.8
stars
444 ratings

About the Course

Este curso utiliza un enfoque no técnico para analizar la forma en la que los gobiernos utilizan políticas económicas para influenciar la economía de sus países. Al finalizar el curso el participante hablará con propiedad sobre temas tan importantes como la deuda y el déficit de los países, podrá examinar las políticas fiscales y monetarias así como las reformas estructurales de los países. Estos conceptos le ofrecerán los conocimientos necesarios para estar informados y poder crear su propio criterio respecto a los debates económicos de la actualidad: estímulos fiscales vs. austeridad, las virtudes de las innovaciones de los bancos centrales en política monetaria, cuándo se necesitan altas tasas de interés y el camino hacia el crecimiento para muchas de las economías más avanzadas....

Top reviews

RE

Jul 27, 2020

Es un excelente curso. Aunque comprendo que se mantiene en el nivel básico, aprendí bastante y estoy muy satisfecho. Me siento capaz de opinar con mayor confianza y mejores argumentos.

MR

Dec 11, 2020

en general es un excelente curso para reforzar conceptos económicos y desarrollar una nueva habilidad de análisis económico, y datos históricos.

buen curso y claro en explicación.

Filter by:

1 - 25 of 135 Reviews for Analizando las Políticas Económicas

By Manuel R

Dec 12, 2020

en general es un excelente curso para reforzar conceptos económicos y desarrollar una nueva habilidad de análisis económico, y datos históricos.

buen curso y claro en explicación.

By JESUS T C

Apr 27, 2020

Las clases son muy didácticas, con una explicación clara de los conceptos tratados en el curso, así como una correcta ilustración con ejemplos. El trabajo final con un caso práctico y el simulador de políticas económicas, permiten obtener un visión práctica de los conceptos teóricos tratados.

By César H

Oct 6, 2020

Buen curso. Me agradó por los fundamentos y aplicaciones de Macroeconomía que contiene. A su vez, me resultó muy didáctico, y las evaluaciones contribuyen a consolidar lo aprendido.

By Lía V R

Oct 9, 2017

Excelente! Muy recomendado para quienes quieren entender la macroeconomía de una forma muy didáctica y simple. La profesora realmente hace muy fácil temas bastante complejos.

By SERGIO D F G

Jun 30, 2020

Muy buen curso, no se requiere tener amplios conocimiento en Economía para realizarlo. Me gusto que se enfoco en conceptos mas que números, y con situaciones del mundo real.

By Ana E

Apr 1, 2016

Excelente profesional la profesora. Un gusto es asistir a este curso, es sumamente cara al exponer los conceptos. Muy interesante el curso!

By Diana C A

Jan 28, 2018

Es un curso muy completo, muy recomendable. La manera de explicar de la profesora es muy entendible y es fácil entender los temas.

By Joana

Apr 25, 2020

Curso muy completo. Ofrece un visión general de todos los aspectos necesarios a la hora de entender la geopolítica y te ayuda a construir una base a partir de la cual puedes ampliar conocimientos por tu cuenta. Las lecturas complementarias, enlaces externos y los relatos del profesor Solana lo hacen mucho más interesante y facilitan la asimilación de conceptos. Sin duda un gran curso. 100% recomendable.

By LUIS D J D D L

Feb 21, 2023

Excelente la Doctora Gayle Allard. Se me hizo muy difícil la actividad de la Semana 5 sobre el Simulador. Primero no se veía y después, si no eres economista..., es muy complejo lo que se pide... También algunas preguntas son muy específicas de algo que se comenta en el video (si es que se comenta). Salvo esos detalles, aprendí mucho de la Doctora... Felicidades y gracias.

By Alberto G T

Jun 16, 2016

Fue todo un honor y un privilegio asistir a esta clase, con una de las mejores economistas del mundo, prestigiosa columnista de diversios medios de comunicación y una excelente profesora de IE Bussines School. Es toda una profesional y sus clases son amenas. La plataforma es dinámica y hace uso de excelentes recursos didácticos. Curso ampliamente recomendado

By Ana M G F

Jan 5, 2021

Excelente curso! Felicito a la profesora que explica muy bien y claramente todos los conceptos, da ejemplos, casos prácticos y lecturas muy buenas. El simulador ayuda a entender varios conceptos. El curso es muy práctico y los exámenes te permiten saber que tienes que estudiar más. Felicidades! Me encantó el curso.

By Bruno L B

Oct 1, 2023

Excelente curso, brinda muy buenos conocimientos teóricos en materia económica, te ayuda a entender las diferentes decisiones que cada una de las autoridades de los distintos países toma en los diferentes países. Considero este curso una buena base para continuar con los estudios por ejemplo a nivel terciario

By Rita d C M L d C

Aug 19, 2020

Excelente curso. La profesora es muy didáctica, anima a los participantes a querer entender más sobre economía y, además, establece una relación entre teoría y práctica que es perfecta para quienes quieren entender la economía en el día a día. Sería genial si hubiera una continuación. Saludos desde Brasil!

By Santiago C V

Sep 15, 2020

Este curso me parece perfecto para cualquier persona que se quiera iniciar o esté actualmente iniciada en temas político-económicos. No solo se toca la teoría, también se ponen ejemplos reales como la crisis del 2008. El curso es sumamente intuitivo y tocan temas complejos de una forma muy simple.

By Jonathan J

Jan 23, 2021

Excelente curso realmente todas las personas deberían tomar este tipo de cursos para que se vuelvan más informados, conozcan los factores que influyen en una economía, y sepan cómo elejir a sus mandates, el pueblo suele equivocarse y también paga por sus errores...

Excelente curso....

By MARCO A F H

Jan 17, 2024

Un curso que de manera muy practica da las herramientas para interpretar el curso del crecimiento económico y los factores que influyen en el bajo distintas combinaciones, así como las políticas existentes en la actualidad para influir en estos factores del crecimiento económico.

By Jose L M C

May 24, 2020

Me parece que es un curso increíble, todo el contenido que tiene y la información que te enseñan es de verdadero valor. la maestra que realiza los vídeos y da la explicación deja ver que tiene muchos conocimientos y le apasiona su labor.

By PAHOLA N

Mar 21, 2016

Excelente curso muy detallado y comprensivo para todas las personas que no sean economístas, cabe resaltar el profesionalismo de la Doctora Gaylle Allard , sabe mucho de los temas y sabe transmitirlos, mil gracias estoy muy complacida

By Pepe M

Jul 9, 2017

Me parece, honestamente, el mejor curso que he tomado. Feliciten a la maestra por ser tan buena, precisa, exacta, clara y didáctica. De verdad que es una gran mujer que ha sido capaz de hacer sencillo lo complicado.

By CESAR S M L

Jun 15, 2020

Es un curso muy completo, complementó de una manera excelente el conocimiento previo que tenía sobre políticas económicas; además de que sirvió bastante para confirmar que la economía es lo que me apasiona.

By Jaime E M D

Feb 28, 2019

Muy buen curso. Te permite entender cómo estimulan (o desestimulan) los gobiernos las economías nacionales dependiendo del estado de esta, con el fin de proteger de recesiones o de salir de estas.

By Rodrigo O G E

Jul 27, 2020

Es un excelente curso. Aunque comprendo que se mantiene en el nivel básico, aprendí bastante y estoy muy satisfecho. Me siento capaz de opinar con mayor confianza y mejores argumentos.

By Francisca B

Jun 20, 2021

En este curso puedes aprender las nociones más báscias y más usadas en economía diariamente. Te permite hacer análisis de lo que pasa en el mundo con mayor exactitud y conocimiento.

By Matías Z P

Feb 22, 2021

Gran curso, como economista la verdad nunca está demás repasar de nuevo estos conceptos, e incluso algunos elementos me sirvieron para agregar conocimientos a mi paquete económico.

By RICARDO N F T

Dec 28, 2020

Excelente curso, pese a que es en línea, la instructora es bastante clara al explicar, se observa a detenimiento los temas, se aprende y refuerza constantemente el conocimiento.