Chevron Left
Back to Desarrolla tu líder

Learner Reviews & Feedback for Desarrolla tu líder by Universidad de Palermo

4.9
stars
266 ratings

About the Course

El liderazgo es uno de los fenómenos más observados y menos comprendidos. Casi todos hemos tenido alguna experiencia, propia o a través de la observación de otros, pero difícilmente podamos definirla. Si preguntamos ¿qué es el liderazgo?, existirán tantas definiciones como personas a las que interpelemos. A lo largo del curso se realizará un recorrido siguiendo el marco conceptual que se describe a continuación. En el primer módulo, se analizará el concepto de “liderazgo” y las dimensiones que lo componen, poniendo énfasis en el proceso motivacional entendido como uno de los roles principales de quien ejerce la conducción. En el segundo módulo, se analizarán cuestiones que tienen que ver con las tendencias naturales de cada individuo, es decir, la presencia o la ausencia de carisma, la influencia de los estilos personales y las orientaciones valorativas de cada persona. En el tercer módulo, se analizará la relación del líder con sus colaboradores, teniendo en cuenta las características de la situación y algunas cuestiones vinculadas al liderazgo de equipos de trabajo. En el cuarto módulo, se profundizará en la relación entre los conceptos de “autoridad”, “liderazgo” y “poder” en el contexto organizacional y se hará una descripción de comportamientos de liderazgo que son nocivos, aunque suelan ser bastante habituales. Además de los desarrollos teórico-prácticos, se incluyen otras actividades adicionales, tales como la resolución de algunos casos y la posibilidad de utilizar herramientas de autodiagnóstico para que cada participante pueda profundizar su autoconocimiento y tener un diagnóstico que le permita identificar los aspectos a mejorar para optimizar su actividad como líder. Objetivos del curso: • Conocer la esencia y los elementos que componen el proceso de liderazgo. • Analizar la incidencia de los rasgos personales que forman la dotación biológica de cada individuo. • Incorporar casos de estudio que permitan visualizar la aplicación práctica de los conceptos desarrollados. • Entender la vinculación que existe entre los conceptos de “autoridad”, “poder” y “liderazgo”, a los efectos de evitar comportamientos de conducción nocivos, tanto para las personas como para la organización....

Top reviews

MD

Nov 21, 2023

Excelente curso que me ha ayudado ha mantener y conservar ese don de liderazgo a nivel laboral, personal y universitario y en tener ese escalamiento de formador en liderazgo en el area administrativa.

NM

Oct 21, 2022

Es un curso muy completo. Ayuda a entender el porqué de las acciones que realizan los líderes en la historia de la humanidad. Así como también, nos ayuda a descubrir nuestro líder interno.

Filter by:

1 - 25 of 76 Reviews for Desarrolla tu líder

By Naomi A T M

Oct 22, 2022

Es un curso muy completo. Ayuda a entender el porqué de las acciones que realizan los líderes en la historia de la humanidad. Así como también, nos ayuda a descubrir nuestro líder interno.

By Jair E G R

May 21, 2022

Es un curso muy completo y practico, el cual me permitio seguir fortaleciendo mis conocimientos.

EXCELENTE CURSO

By Leonardo F

Oct 30, 2022

Realmente es un curso muy completo, explicando todas y cada una de las diferentes personalidades del liderazgo innatas y aplicables. Un curso muy recomendado para mandos medios.

By Angie C P C

Jun 14, 2022

Es un curso muy interesante con muchos factores para manejar el diario vivir de la vida laboral

By Diana M R S

Jun 1, 2022

Una experien espectacular de aprendizaje y crecimiento, muchisimas gracias

By Valeria L M

Apr 12, 2022

Es un muy buen primer ingreso al conocimiento de Liderazgo. Me pareció ideal para introducirme en el tema y desde esta base, seguir sumando conocimientos al respecto. Claro, ágil, entretenido, llevadero. El Profesor súper cálido. Hizo los Videos muy amenos e interesantes de ver y escuchar.

By ANDRELIS J M R

Oct 26, 2023

Excelente, lo recomiendo para expandir nuestros conocimientos y desarrollar nuestras habilidades que nos ayudaran a obtener un mejor desenvolvimiento en cualquier área que nos desarrollemos en el futuro y nos da la facilidad de obtener un diploma internacional .

By Milton M S D

Nov 21, 2023

Excelente curso que me ha ayudado ha mantener y conservar ese don de liderazgo a nivel laboral, personal y universitario y en tener ese escalamiento de formador en liderazgo en el area administrativa.

By Marcelo P M V

Apr 24, 2023

Buen curso, muy interesante, entrega muchas herramientas e introduce muy bien al liderazgo. Señala diversos autores y presenta casos que permiten entender mejor a los autores.

By MAR�A E R

Nov 20, 2022

EExcelenteExcelente experiencia y oportunidad de aprender a trabajar de manera eficaz y atento a los intereses de los integrantes del equipoInInInInInInfinitamente agradecida

By Janelle V G G

Jun 4, 2022

Excelente curso, gracias a este, pude afianzar y aprender estos conocimientos recibidos para aplicarlos en mi vida profesional.  muchas gracias, bendiciones.

By CLAUDIA Z G

Aug 21, 2022

Muy buen curso, organizado, clasificado y explicado de manera excelente. Te hace comprender los temas con facilidad y con material que ayuda demasiado.

By Jorge O

Sep 4, 2023

Me pareció excelente y muy completo, me ayudo a ver las diferentes perspectivas que hay en cada momento y como poder ser un buen líder para mi equipo.

By klaudia D

Jun 24, 2023

Me gusto mucho este curso, aprendi sobre el liderazgo y trabajo en equipo, considero que sirve tanto en nuestro desarrollo personal como laboral.

By Victor M L h

Jan 9, 2023

Este curso me ayudo a entender algunas situaciones que empíricamente habia resuelto, y me dio más fundamento para continuar creciendo como Lider.

By Hugo M

Jan 14, 2024

Quiero destacar por sobre todas las cosas el conocimiento del Docente. Se le nota la experiencia necesaria para brindar información a los demás.

By Ivonne J S C

Apr 27, 2023

Excelente curso, con el que aprendí estrategias de desarrollar el líder que llevo dentro y sobre todo aprender como ser un buen líder

By HAROLD R S S

Jun 21, 2022

EXCELENTE DESARROLO DEL TEMA, AYUDAS VISUALES Y LECTURAS COMPLEMENTARIAS DE GRAN AYUDA PARA LA EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES

By LUZ A O M

Oct 11, 2023

Excelente curso, información valiosa para el día a día y enriquecernos tanto personal como profesionalmente.

By Julitza J B R

Sep 11, 2022

Realmente me gusto, el contenido del curso, quiza podria mejorarse la calidad del audio de los videos.

By Alberto V

Jan 29, 2024

Mil gracias lo conteste en base a mis tiempos mil gracias, es un excelente curso y muy bien explicado

By RAFAEL M F

Dec 28, 2023

Sorprendente. Todo este proceso me ayudar a ser un gran líder si Dios lo permite. Muchas gracias.

By Hugo E C A

Jul 14, 2023

Excelente curso. Fue más allá de mis expectativas al cubrir temas como la psicología y filosofía.

By DEIBY J D C

Feb 22, 2023

Excelente, me gusto mucho, con informaciones claras, precisas y actualizadas a nuestros tiempos.

By Leticia R

Sep 30, 2023

Curso muy completo y enriquecedor tanto a nivel profesional como personal.