Chevron Left
Back to Evaluación del Aprendizaje en Escenarios Clínicos

Learner Reviews & Feedback for Evaluación del Aprendizaje en Escenarios Clínicos by Tecnológico de Monterrey

4.8
stars
139 ratings

About the Course

En el siguiente curso aprenderás cómo se desarrolla la enseñanza en diversos escenarios clínicos, desde el punto de vista del alumno y del docente. Comenzando primeramente con una visión general de la enseñanza médica tradicional y cómo ha ido evolucionando a través del tiempo, tomando en cuenta los factores que se evalúan. De este modo, podrás analizar qué elementos son importantes a considerar en la evaluación de los aprendizajes que vayas adquiriendo durante tu carrera médica (en caso de que seas estudiante) o, si eres docente, qué debes de evaluar y porqué. Este curso fue un consorcio del Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Autónoma de Yucatán, financiado por el programa de subsidios de América Latina de la National Board of Medical Examiners....

Top reviews

L

Apr 19, 2020

Es un curso muy pràctico, con conceptos muy claros, permite interactuar con otros compañeros del grupo de aprendizaje, que fortalece las habilidades del docente en su proceso de evaluación y formación

GM

May 4, 2020

Muy buen curso. Lamentablemente no lo puedo terminar porque no trabajo en el área de la salud, pero si en evaluación de aprendizajes. así que no puedo mostrar la evidencia que se requiere.

Filter by:

1 - 25 of 63 Reviews for Evaluación del Aprendizaje en Escenarios Clínicos

By Valentina V

Oct 27, 2019

El formato del curso es bastante fácil a pesar de que la información es amplia, sin duda alguna el tema y los objetivos del curso son relevantes para el docente 1 puedes mantenerte en contacto con los alumnos y pretender que los evalúas si no sabes qué es lo que quieres y no sabes que existen herramientas para hacerlo entonces creo que lo que el curso otorga es de mucha utilidad ojalá que se pueda distribuir para que todos los profesores de las áreas clínicas en la mayoría las facultades de Medicina nuestro país se sensibilicen y se profesionalicen con su formación. Excelente curso!

By TERESA C D L R

Jun 2, 2020

El curso es ideal para todos los estudiantes, docentes y profesionales que se desarrollan en el escenario de salud. Tiene buen material didácticos, aplica instrumentos actualizados. Felicitaciones.

Yo en lo personal, no trabajo en el área de salud. Para mi fue muy dificil aprender y adaptarme a nuevos términos que se usan en escenarios cñinicos. Soy docente universitaria en administración y contabilidad, sin embargo voy a aplicar el contenido de este curso en mi trabajo diario e interrelación con los estudiantes. Muchas gracias.

By Jose A D E M

Oct 27, 2019

muy buen curso con conceptos claros; es importante tomar en cuenta que muchos pensamos que por se expertos en nuestra área clínicas somos también expertos transmitiendo y brindando oportunidades de aprendizaje; esto no es así. Este curso permite entender mejor cómo y qué es lo que podemos hacer para mejorar en Aprendizaje-Enseñanza Clínica.

By Luz S

Apr 20, 2020

Es un curso muy pràctico, con conceptos muy claros, permite interactuar con otros compañeros del grupo de aprendizaje, que fortalece las habilidades del docente en su proceso de evaluación y formación

By Grace F M

May 4, 2020

Muy buen curso. Lamentablemente no lo puedo terminar porque no trabajo en el área de la salud, pero si en evaluación de aprendizajes. así que no puedo mostrar la evidencia que se requiere.

By Víctor M G D l M

Jun 22, 2020

Muy buen curso, necesario de implementar en las escuelas de medicina, ojalá y su proyección se extienda a nivel nacional, felicidades...

By JOAQUIN J L B

Apr 14, 2020

Hola todos. Les agradezco y los felicito. Es muy buen curso, tiene una sistematización amigable con excelente tolerancia al ritmo individual de disponibilidad de tiempo para participar. La secuencia de los documentos de aprendizaje es congruente, aunque puede mejorar ya que en ocasiones aparece la autoevalución antes de finalizar el tema. Otro aspecto que habrá que revisar con autocrítica es algo que ocurre en casi todos los cursos de educación médica en linea, tal vez en disciplinas sociales funcione mejor, me refiero a los foros. Prácticamente no hay diálogo en gran parte debido a la asincronía de los participantes. Tal vez en los primeros que se inscriben y que cursan en los mismos tiempos puede funcionar. Por lo demás, muy bien, permite que uno siga aprendiendo. Saludos.

By RITA R C

Feb 12, 2022

Es un curso profundo, requiere de compromiso, implicación, tiempo. Soy docente del área de la salud y, este curso cambio mi perspectiva de la evaluación clínica. Gracias al Tecnológico de Monterrey, y a la UNAM por excelente curso de aprendizaje virtual, este periodo de confinamiento me dio gusto aprender a través de las Universidades más prestigiosas de mi país. Gracias Coursera para las facilidades para ofertar cursos significativos para el desarrollo personal y profesional.

By Rosaura L C

Jun 26, 2020

Es un muy buen curso, el detalle es que para llevarlo a la practica en escuelas publicas como en la que yo laboro todavía faltan muchas cosas; la principal es el recurso económico, estamos muy atrasados por las políticas de la institución, pero sobre todo por los intereses económicos....espero de verdad que algún día podamos trabajar de esta forma por el bien de los pacientes principalmente.....GRACIAS

By Silvia G D l O H

May 16, 2020

Es un excelente curso, desgraciadamente por la carga de trabajo, la mayoría de las veces lo curse por la noche, con cierto cansancio y quizá pude dar más todavía; pero en esta carrera es muy difícil.

Agradezco la oportunidad de poder modificar los tiempos para terminar el curso.

Aprendí muchas cosas, que desde luego ya estoy poniendo en práctica.

Gracias !!!!!

By Mario A N S

Apr 4, 2020

Gracias por todo su apoyo

Este curso me servirá para evaluar lo escenarios clínicos que se presentan en la unidad de atención médica donde yo me desarrollo profesionalmente. Será un gusto compartir mis conocimientos con mis compañeros y dar a conocer esta plataforma que brinda tantas oportunidades de aprender y aplicar nuevos conocimientos.

By FRANCISCO J R G A C

Apr 23, 2020

Gracias por la oportunidad. Es importante en esta época, intentar ser lo mas justo con los estudiantes. Ya que por ambas partes (docentes y alumnos) se esta viviendo mucho desinterés para los procesos de enseñanza. Por esta razón, este tipo de cursos son muy importantes. Siempre e sido un convencido de que ser docente es una vocación.

By VICTOR M R M

Feb 24, 2020

Todo aprendizaje es importante , estoy muy satisfecho del curso, ya que nos abre posibilidades y actualiza , en mi caso aprendiendo lo mas actual en el enseñar y aprender en mi ejercicio como profesionista y como profesor, gracias a este curso podre aplicar los conocimientos adquiridos

By Josué N B

Jan 28, 2021

Un curso enriquecedor, con material didáctico y fácil de comprender, me gustó la dinámica del contenido con pdfs bastantes sintéticos de los temas y además con videos para reforzar lo aprendido, utiliza evaluaciones para que por segunda ocasión refrendes lo aprendido en cada módulo.

By Cristina A

Jun 15, 2022

Gracias por compartir un curso tan valioso para los formadores de recurso humano en salud,agradezco infinitamente a Coursera y Tec de Monterrey,desafortunadamente no todos podemos pagar,pero me dió mucho gusto llegar a la meta y haber apprendido tanto.

Gracias por siempre

By Diana P J O

Apr 28, 2022

Excelente curso, muy claro, práctico y aplicable.

Se deben revisar algunos enlaces propuestos pues no abren y algunos contenidos pues de manera escrita en documento se presentaba también en los videos.

Aprendí mucho y lo encuentro muy aplicable a mi labor docente

By norma a a e

Oct 29, 2019

Me pareció muy didáctico y enrriquecedor el curso, los clínicos de pronto nos manejamos de manera empírica cuando hay que trabajar y formar a alumnos de pre y pos grado, pero ahora tengo los fundamentos teórico prácticos que necesito día a día con mis alumnos.

By Ricardo T G

Oct 30, 2019

Estaba algo renuente a considerar los cursos en línea pero este me convenció. Se utilizaron varias estrategias para asegurarse que el material fuera presentado y asimilado EN TIEMPO RÉCORD!!!! Muy didáctico y sencillo a la vez.

Gracias por la oportunidad.

By Rafael A R D

Jan 19, 2023

Excelente curso con una buena estructura y bastante completo, permitiendo a cualquier integrante de la educación médica, especialmmente a los formadores y facilitadores, adquirir nuevas herramientas en favor de la mejora de la formación en medicina

By Erika R T A

Feb 26, 2020

Excelente material, los temas acordes al título del curso. Solo cambiaría el acceso a dudas ya que las instrucciones de una tarea fueron confusas y no pude preguntar por ningún medio. Curso recomendado. Sería mejor si tuviera créditos.

By ERICKA M J A

Apr 8, 2020

Es un curso que brinda una perspectiva diferente y estructurada de la evaluación en Ciencias de la Salud. Lo recomiendo ampliamente como parte de la formación docente del personal de salud que desempeña también este papel.

By Estrella E P L

Feb 23, 2020

Excelente curso!!! Me dejo mucho aprendizaje para aplicarlo con mis alumnos, y por su puesto lo compartiré con mis compañeros docentes para que lo tomen. Gracias cousera, gracias TEC.

By Viridiana R A

Oct 26, 2019

Es un Excelente curso, muy gráfico y entendible. Aborda muchos puntos de manera integral. Sugiero que el vídeo de minutos sea un poco mas reducido o dividido en dos fases.

By Jaziel I M V

Feb 24, 2020

Curso muy práctico y didáctico, en realidad creo es un curso que todos aquellos que estamos en contacto con estudiantes de pergrado y posgrado deberíamos tomar. Felicidades.

By Jorge A R E

Mar 1, 2020

Muy buen curso, muy amigable, muy bien planeado, se disfruta realizarlo, se obtienen muchos conocimientos y habilidades, su estructura permite un aprendizaje cognitivo