Chevron Left
Back to Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo

Learner Reviews & Feedback for Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo by Banco Interamericano de Desarrollo

4.9
stars
60 ratings

About the Course

¿Sabías que cada decisión que tomamos en nuestras acciones diarias implica riesgos? Hasta el mejor de los proyectos está expuesto a imprevistos por lo que aprender a gestionar riesgos es importante para maximizar las oportunidades y reducir las amenazas. Este curso te brindará los conocimientos fundamentales para aprender a gestionar anticipadamente los eventos positivos y negativos que pueden afectar la ejecución de un proyecto de desarrollo. A través de un caso de estudio, podrás aplicar las buenas prácticas de gestión de riesgos en un proyecto y realizarás ejercicios que te ayudarán a comprender conceptos y herramientas clave. Este MOOC forma parte de la Especialización en diseño y gestión de proyectos de desarrollo que recoge el conocimiento y experiencia del BID en sus más de 60 años trabajando por mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, así como de buenas prácticas internacionales para la gestión de proyectos. Se compone de los siguientes cursos:  - Diseño de proyectos de desarrollo   - Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo   - Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo ...

Top reviews

PR

Nov 15, 2023

Es un curso en donde se presenta material y exposición de buena calidad y que permite adquirir los conocimientos de forma muy practica.

JC

Mar 28, 2022

Impresionante lo que pude aprender en este curso, Vanessa es una diosa e increíble docente! que pasión imprime en cada video! GRACIAS!

Filter by:

1 - 16 of 16 Reviews for Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo

By Yesid R

Jul 26, 2022

Me gustó el contenido del tema de la gestión en riesgos, contenido explicado de manera sencilla lo que permite su comprensión de manera fácil, adicionalmente, los instructores manejan comentarios y ejemplos en lenguaje fluido y de fácil entendimiento, las ayudas y los textos de cada materia servirán como herramienta en nuestra labor diaria. Destaco dos temas esenciales de este módulo, la planificación de riesgos y la identificación de riesgos, considerando que son el soporte fundamental para efectuar una adecuada estructura y minucioso control en este aspecto dentro del proyecto.

By Marcelo J V

Aug 23, 2023

Es un gran curso que permite mejorar las habilidades en gestion y tener mayor conocimiento teorico del mundo de gestion de proyectos. Tiene mucho material que sirve de practica y las preguntas de cada modulo mejoran la comprension del mismo.

By Alex C A

Jun 15, 2022

Es mi tercer modulo sobre proyectos y es en el cual me he sentido mas confortable, motivado y deseoso de seguir aprendiendo. Es un curso excelente, Muchas gracias por darme la oprtunidad de ser mas compatente en mi labor gerencial.

By PEDRO R

Nov 16, 2023

Es un curso en donde se presenta material y exposición de buena calidad y que permite adquirir los conocimientos de forma muy practica.

By Juan P C

Mar 28, 2022

Impresionante lo que pude aprender en este curso, Vanessa es una diosa e increíble docente! que pasión imprime en cada video! GRACIAS!

By Marcos R V C V

Sep 6, 2022

Excelente curso, casos prácticos y marco teórico de referencia muy claro.

By JAVIER B

Jul 11, 2023

Curso de gran utilidad. Sin duda, ha respondido a las expectativas.

By Laura C M R

Jan 6, 2023

El curso me apota herramientas para mejorar mi trabajo.

By Fabian A R R

Sep 19, 2022

Excelente, y un paso más hacía la especilización

By Leonardo L

Jun 13, 2022

Excelentes lecturas! Muy buenos ejemplos

By Sara L

Oct 17, 2022

muy bueno

By Deleted A

Sep 25, 2023

Excelente

By LUIS F T A

May 11, 2023

Todo bien

By Roosevelt A L C

Jun 27, 2023

bueno

By Omar A D C

Jun 25, 2023

Muy bueno, contiene un temario muy completo e interesante

By Victor V

Aug 22, 2023

gran curso super didáctico