Chevron Left
Back to Introducción al mantenimiento de activos físicos

Learner Reviews & Feedback for Introducción al mantenimiento de activos físicos by Universidad de los Andes

4.9
stars
60 ratings

About the Course

El entorno empresarial requiere y requerirá cada vez más profesionales capaces de tomar decisiones con respecto al mantenimiento de activos físicos que permitan optimizar el valor generado a lo largo de su ciclo de vida a través de la integración de aspectos técnicos, humanos y económicos. Esta habilidad requiere el análisis de activos físicos, procedimientos y recursos para alcanzar un equilibrio entre costo, riesgo y desempeño como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa. En este contexto, la gestión del mantenimiento y la gestión de activos físicos proporcionan principios y herramientas para tomar decisiones en una forma informada y no solamente basadas en intuición. El curso provee métodos y herramientas que integran elementos técnicos y económicos de fácil uso y apropiación, los cuales pueden ser aplicados en cualquier empresa o entidad gubernamental que maneja activos físicos para el desarrollo de planes de mantenimiento y la toma de decisión en inversiones de capital con respecto a la adquisición y disposición de estos. El curso es introductorio ofreciendo variedad de ejemplos y ejercicios prácticos. Los estudiantes podrán encontrar diferentes recursos como videos, entrevistas, lecturas, actividades y cuestionarios, los cuales buscan que el estudiante afiance y aplique los conocimientos que provee el curso....

Top reviews

DC

Mar 15, 2023

Excelente curso introductorio a esta disciplina. Muy interesante cada ejercicio practico y las entrevistas con expertos del sector. Muchas gracias.

AR

Mar 10, 2024

excelente curso, muy completo, es un curso introductorio que abre la posibilidad de seguir estudiado diferentes temas sobre la gestión de activo

Filter by:

1 - 25 of 26 Reviews for Introducción al mantenimiento de activos físicos

By Sergio T M

Feb 28, 2023

Muy buen curso, muy completo y permite adquirir conocimientos básicos para el mantenimiento de activos físicos.

By Anderson R P

Jan 8, 2023

Fue un curso en general muy completo que ayudó a afianzar los conceptos introductorios relacionados al mantenimiento de activos físicos. Los talleres y vídeos fueron de gran ayuda para comprender y entender de forma practica y teórica del día a día en la gestión y mantenimiento de activos empresariales e industriales.

By JOSÉ E R G

Jan 18, 2023

El contenido es muy preciso y la calidad de la información es extraordinaria, todo está citado y justificado.

By Franco C

Feb 16, 2024

El curso es una excelente herramienta que sintetiza metodologías para el mantenimiento de activos físicos. Es un valioso punto de partida para la configuración de estrategias de mantenimiento. Permite la cuantificación de parámetros de mantenimiento para soportar la toma de decisiones a través de métodos técnicos/económicos. El curso es fluido con ejemplos prácticos extrapolables a casos reales y se sustenta en una sólida bibliografía. Espero que pronto emitan una nueva edición profundizando la temática. Felicitaciones Giacomo y todo el equipo de la Universidad de De los Andes que hicieron esta obra. Atentamente Franco Castronovo.

By Miguel A

Dec 2, 2022

Excelente curso. Personalmente tomé el curso con conocimientos prácticamente nulos. Muy recomendable, el curso te entrega varias herramientas, te enseña muchos conceptos y, además, te da el empujón para seguir investigando.

By Alvaro C

Jun 23, 2023

Tiene información muy importante e interesante, sin embargo, pienso debería tener más explicaciones en video que lecturas, pues para eso no haríamos un curso sino que leeríamos un libro.

By Angel D C

Nov 23, 2022

Excelente curso, las explicaciones de los conceptos son muy claras, los ejemplos están bien realizados, toda la información tiene la solución para poder compararlas con las del estudiante.

By Daniel A V C

Mar 16, 2023

Excelente curso introductorio a esta disciplina. Muy interesante cada ejercicio practico y las entrevistas con expertos del sector. Muchas gracias.

By Andrés M G R

Mar 11, 2024

excelente curso, muy completo, es un curso introductorio que abre la posibilidad de seguir estudiado diferentes temas sobre la gestión de activo

By Camilo O

Dec 19, 2022

Buen trabajo!!! bien diseñado, muy completo sin ser abrumador, un excelente abre bocas para empezar en esta bella disciplina.

By Jose R J H

Oct 22, 2022

Excelente contenido con ejemplos y conceptos practicos para una introduccion al mantenimiento de activos fisicos

By Fabrizio R N C

Nov 14, 2022

Un curso muy gratificante, muy util para conocer más de mantenimiento y conocer de los activos físicos

By guillermo p

Mar 17, 2023

Excelente curso. Ofrece una visión integra de los principales conceptos de la Ing de mantenimiento.

By Bebel M

Jul 13, 2023

Muy Bueno debería haber más como Programa de Especialización en Gestion de Mantenimiento y Activos

By John R

Feb 10, 2023

Excelente curso como introducción al mantenimiento, muy completo y muy detallada la información.

By Roosvehl D

Oct 27, 2022

Excelente introduccion al mantenimiento y gestion de activos. Conceptos claros y concisos.

By Jonathan V M

Apr 18, 2023

me ayuda a realizar informes en mi trabajo de técnico de una manera excelente

By JHON P C A

May 7, 2023

Es un curso muy practico y detallado sobre lo que es gestion y mantenimiento.

By Jorge L G C

Oct 13, 2023

Excellent course, good content, well explained and really useful

By Marco B

Sep 4, 2023

Explicación detallada de los conceptos fundamentales

By Carlos A Q G

Mar 25, 2024

Excelente curso, hepodido consolidar mi aprendizaje

By Alejandro I C S

Feb 9, 2023

Buen curso, bastante completo

By cristianvillar

Sep 16, 2023

Muy optimo y especializado.

By José S C

Nov 21, 2022

Un curso recomendado 100%

By Fernando M D B

Dec 22, 2023

Excelente el curso!!