Chevron Left
Back to Niños y Adolescentes en la cultura audiovisual y digital

Learner Reviews & Feedback for Niños y Adolescentes en la cultura audiovisual y digital by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.8
stars
113 ratings

About the Course

Le damos la más cordial bienvenida al MOOC “Niños y Adolescentes en la cultura audiovisual y digital”, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este curso está enfocado en mostrar el rol que tienen los medios de comunicación y las tecnologías frente a los niños y los adolescentes que en la actualidad crecen en una cultura audiovisual y digital. Abordaremos la problemática social de la relación que los niños y los adolescentes establecen a diario con los medios de comunicación y con las tecnologías en el contexto de la cultura audiovisual y digital. Este fenómeno ocurre no sólo en América Latina, sino a nivel global y no siempre es acompañado por la orientación adecuada de los adultos. Por medio del curso podrá aprender sobre herramientas para apoyar y orientar a los más jóvenes en el buen uso de los medios de comunicación y las tecnologías disponibles, y para que hagan un uso responsable como ciudadanos de la sociedad digital y del conocimiento. ¡Le deseamos mucho éxito!...

Top reviews

FC

Feb 20, 2021

Muy bien abordada la temática, las lecturas me resultaron bastante interesantes .

Siento que pude desarrollar un mejor enfoque en relación a la forma que se utiliza la tecnología.

LG

Oct 6, 2020

un curso con un aprendizaje adecuado y completo, con un personal que facilita el aprendizaje y sobre todo motiva aprender nuevos conceptos, gracias.

Filter by:

1 - 25 of 50 Reviews for Niños y Adolescentes en la cultura audiovisual y digital

By Lisbeth G C A

Sep 21, 2020

Excelente, gracias por brindarme la posibilidad de aprender nuevas estrategias de la cultura audiovisual y digital con ustedes. Dios se los pague.

By jhim d

Aug 20, 2020

La información compartida es completa y actualizada que enriquece al enfoque actual que debemos de tener los maestros, para un óptimo y adecuado apoyo, estímulo y seguimiento a nuestros estudiantes dentro de esta cultura audiovisual.

By Lina M B G

Oct 6, 2020

un curso con un aprendizaje adecuado y completo, con un personal que facilita el aprendizaje y sobre todo motiva aprender nuevos conceptos, gracias.

By SantiagoDonoso

Sep 21, 2020

Amigable, con muchas preguntas durante el proceso para afianzar el conocimiento. Los textos de apoyo son acordes al tema y de fácil lectura.

By Roger V R

Sep 19, 2020

Fue un curso muy interesante y que aporto de mucho conocimiento para encarar el trabajo educativo en esta nueva era digital.

By Jeaneth Q

Sep 12, 2020

Felicitaciones este curso me a llevado a una nueva perspectiva educacional realmente lo recomiendo.

By jesus P

Sep 16, 2020

Buen curso para saber el marco de las situaciones que nos proponen las nuevas tecnologías.

By Carlos E S C

Apr 15, 2022

En general, se trata de un curso bastante pertinente dada la fuerte presencia de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, máxime con motivo de la pandemia aún en curso del Covid habida cuenta del uso aún más extendido de las plataformas educativas. Por lo demás, la fortaleza de este curso estriba en el amplio conocimiento y experiencia demostrados por las dos profesoras a cargo del mismo, a quienes les estoy muy agradecido.

By Josefina G

Mar 20, 2021

Muy interesante. Las expositoras son muy claras y el material de estudio es de calidad. Es importante que como adultos (padres y docentes) nos preocupemos de formar personas autónomas, responsables y con pensamiento crítico. Este curso te enseña cómo mediar el aprendizaje de los medios digitales en niños y adolescentes.

By paulina n h s

Feb 20, 2021

Un curso muy actualizado a la realidad que estamos viviendo como profesores , este curso guia y entrega pautas claras de como guiar a los estudiantes en esta era digital , la información , artículos y profesores entregan información pertinente y alineada en relación a la temática que se explica.

By Nicolas M A B

Oct 29, 2020

Un curso completo para organizar la mirada de bienestar, filtro, comunicación y crecimiento en la selección y acompañamiento de recursos audiovisuales que permitan el aprendizaje y pensamiento crítico en niños, adolescentes, familias, docentes y comunidad

By Daniela L

Jan 11, 2023

Excelente curso para toda persona que desea tener una relación actualizada con sus niños y niñas. Sirve mucho para entender cómo establecer límitas en relación a la tecnología y las pantallas, sin ser arbitrario ni aplicar lógicas obsoletas.

By Fernando s M c

Feb 20, 2021

Muy bien abordada la temática, las lecturas me resultaron bastante interesantes .

Siento que pude desarrollar un mejor enfoque en relación a la forma que se utiliza la tecnología.

By ALEJANDRO G F E

Dec 16, 2020

Un curso muy formativo e informativo. Creo, es de utilidad para todo adulto, en especial si se desempeña en el rol de padre.

By Inés L M

Dec 31, 2023

Las TICs son útiles para lograr una mayor interacción con los niños jóvenes porque ellos son nativos digitales.

By Stefania A R

Sep 6, 2021

Es un curso corto muy completo, porque abarca temáticas interesantes de forma muy agradable y entendible.

By conocimientosonline

Dec 10, 2023

Destaca la importancia de estar alado de los hijos y estuidantes en el uso de tecnologias

By Christian G T

Dec 20, 2023

Excelentes ponentes, gracias por la ayuda para cambiar la educación de nuestros países.

By jorge a G C

Dec 10, 2023

Muchas gracias. Un lindo curso. Aprendí muchas cosas muy útiles para mi labor docente

By Fani M

Dec 10, 2023

Excelentes temas abordados en el módulo, contenido concreto y bien explicado.

By Rhonda

Nov 27, 2023

Excelente, buen tema para conocer tanto padre , docentes en general

By Christian D

Nov 7, 2023

Un curso muy enriquecedor e importante sobre los medios digitales

By Darlin G V

Nov 28, 2023

Pude conocer algunos términos desconocidos para mí

By Vania A F

Aug 8, 2022

muy completo y útil. Lo recomiendo totalmente.

By Karina P C

Sep 17, 2021

Excelente contenido audiovisual e información