Chevron Left
Back to Primeros Auxilios Psicológicos

Learner Reviews & Feedback for Primeros Auxilios Psicológicos by Universidad de Palermo

4.9
stars
47 ratings

About the Course

Este curso de primeros auxilios psicológicos, o primera ayuda psicológica (PAP), busca mostrarte uno de los modos de rescate y asistencia de primera línea para las personas afectadas por incidentes críticos y potencialmente traumáticos, como son los incendios, inundaciones, actos de terrorismo y otras situaciones similares. La prestación del apoyo básico, seguridad física y atención, inmediatamente después de un evento crítico, se consideran importantes para la reducción de los efectos negativos a corto, mediano y largo plazo de los desastres y otras situaciones de emergencia. La PAP es un modo de rescate y asistencia que pueden aplicar tanto rescatistas profesionales como personas sin formación profesional. A su vez, se persiguen los siguientes objetivos generales: • Reconocer las características de los desastres. • Conocer la respuesta de estrés de las personas ante situaciones de peligro. • Aprender sobre los trastornos mentales. • Conocer cuáles son y qué características tienen los trastornos mentales asociados a los desastres. • Conocer las características de la intervención de primeros auxilios psicológicos: fundamentos, principios, y objetivos. • Conocer qué características de las personas pueden ayudar a actuar más efectivamente en el rescate de personas afectadas por desastres....

Top reviews

NM

Oct 16, 2022

Excelente curso, de gran utilidad para el ejercicio práctico, excelente material documental que nos permite revisar, los vídeos han sido de gran ayuda. Estoy muy agradecida y satisfecha con el curso.

MU

Jan 9, 2022

Excelente curso, me permitió ampliar conocimientos y técnicas de abordaje en situaciones de alto impacto psicológico tanto para personas como para comunidades.

Filter by:

1 - 22 of 22 Reviews for Primeros Auxilios Psicológicos

By Elizabeth N C

Oct 13, 2021

Explica teóricamente pero falta la aplicación de casos prácticos a los temas de las lecciones asemejándolos a un caso real y como aplicar estos tratamientos en los primeros auxilios psicológicos

By Vivi B

Feb 14, 2022

Muy intereante, entrega importantes herramientas para ayudar a personas que se encuentran en situaciones de estrés y en situaciones de desastres

By Pablo C

May 11, 2022

Revelador y comprensible. En otros cursos se establece la secuencia de pasos, acá te indican "esto es lo necesario".

By Guillermo E p C

Dec 21, 2021

excelente curso completo de mucho aprendizaje,espero poner en practica muchas de las cosas aqui aprendidas no solo conmigo si no poder compartir y ayudar a otros con este conocimiento.

muchisimas gracias y felices fiestas de fin de año 2021....

By Mateo A F L

Dec 22, 2021

Un curso muy práctico y orientado a la atención de víctimas de desastres. Se aprenden técnicas importantes de atención al final del curso y se brindan conceptos útiles, en un lenguaje claro y sencillo.

By Nery I S M

Oct 17, 2022

Excelente curso, de gran utilidad para el ejercicio práctico, excelente material documental que nos permite revisar, los vídeos han sido de gran ayuda. Estoy muy agradecida y satisfecha con el curso.

By Maria A B U

Jan 10, 2022

Excelente curso, me permitió ampliar conocimientos y técnicas de abordaje en situaciones de alto impacto psicológico tanto para personas como para comunidades.

By Lida T S

Nov 28, 2022

eE curso muy didáctico, fluido, sencillo y muy profesional. De verdad que aprendí mucho.

Muchas gracias.

By Estela S B

Oct 7, 2023

Excelente profesor. Mis repetos y felicitaciones por su claridad y conocimientos

By Gabriel S M

Mar 15, 2023

Bueno, didáctivo y sencillo, recomendable para el personal sanitario.

By 00 x

Dec 11, 2022

muy bueno muchos agradecimientos y bendiciones gracias

By JUAN P C

May 9, 2022

Muy bien estructurado y muy facil de seguir.

By juan c g g

Feb 13, 2024

Excelente curso, muy claro y explicativo

By Silvia G C

Jul 8, 2023

muy claro, didactico, ameno. Me encantó

By ALDO A R C

Nov 9, 2022

¡Excelente tema y muy bien expuesto!

By Ashley E O

Dec 7, 2023

Excelente información

By Jhon M

Dec 22, 2023

BUEN CURSO. GRACIAS

By Nicole M

Jan 14, 2024

Muy practico

By ELMER M P

Oct 19, 2022

thank you

By Marilyn d

Sep 20, 2022

muy bueno

By María E L T

Mar 21, 2023

EXCELENTE

By ALFREDO G S

Aug 17, 2022

Espero que este curso me sea de mucha ayuda, por si alguna vez me encuentro en algún desastre. Lo que aprendí aquí me servirá tanto para ayudarme a mí mismo como a los demás