Chevron Left
Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales(으)로 돌아가기

몬테레이 공업기술대학의 Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales 학습자 리뷰 및 피드백

4.5
별점
133개의 평가

강좌 소개

Un proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo con pedagogía digital representa un esfuerzo temporal que requiere ser reconocido por todos los miembros de una organización, a través de las diferentes etapas que conforman su ciclo de vida. Al esquematizar el ciclo del proyecto se pueden encontrar diversos términos para referirse a las fases del mismo. Definir estos momentos permite enfatizar la importancia de su interconexión temporal y lógica, así como su vinculación con las diferentes actividades que se realizan para alcanzar un objetivo común. A lo largo de este curso desarrollarás y pondrás en práctica a través del diseño instruccional de un proyecto, los conocimientos adquiridos sobre aprendizaje activo que es indudablemente uno de los medios más eficaces para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la incorporación de los componentes que integran a la pedagogía digital como un nuevo término que acuña y hace referencia a la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los diferentes ambientes de aprendizaje....

최상위 리뷰

ZR

2021년 7월 25일

Un curso bueno y claro, aplicable para la situación actual. Toda la información que te proporciona para un entendimiento mayor y actividades didácticas dentro de lo que cabe online.

MG

2020년 9월 20일

Primero quiero agradecer la oportunidad que nos brindaran para tomar el curso,me levo mucho conocimiento nuevo y con ganas de seguir empapándome del temas. Mil gracias

필터링 기준:

Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales의 57개 리뷰 중 1~25

교육 기관: Luz O

2019년 7월 18일

Si bien el curso presenta información interesante, nunca ni en este ni en los dos anteriores que forman parte del Programa de Especialización al que pertenece se plantea que se debe poner en práctica el producto del diseño instruccional para terminarlo. Pareciera que se espera que entre la semana 3 y la 4 de este curso se implemente el producto del diseño instruccional y se tengan analizados los resultados. Esto no es posible.

Por otra parte, resulta decepcionante no tener a quien preguntar sobre algo que resulta tan sorpresivo, parece un engaño porque no es posible terminar el Programa en el tiempo que se establece si se espera que el recurso educativo producto del diseño instruccional este instrumentado.

¿Habrá alguna manera de solucionar esta situación una vez que ya he terminado y pagado por los tres cursos? Agradecería mucho una respuesta.

Saludos

Luz Ortiz

교육 기관: Claude P G

2020년 11월 19일

Excelente iniciativa ha tenido el Tecnológico de Monterrey con esta especialidad en estos momentos cuando a nivel mundial se demanda de docentes con suficientes habilidades para la docencia virtual; pues a través de estos cursos se desarrollan competencias sobre la pedagogia digital, el enfoque del aprendizaje activo y el diseño instruccional que empoderan al docente a responder con eficiencia y de forma oportuna, el reto que representa la educacion virtual hoy en día. Estoy muy agradecida y satisfecha.

교육 기관: OSCAR H M M

2020년 9월 6일

En realidad se aprende y se aplica en su totalidad lo visto en cada semana.

Si se trabaja a bien, se obtiene frutos maravillosos y que mejor que ver a los estudiantes felices y con una mentalidad diferente.

교육 기관: Rainner E L B

2020년 8월 10일

Excelente metodología y manera de llevar al participante para crear sus cursos, utilizando la tecnología como medio para el proceso de aprendizaje.

교육 기관: Víctor P

2021년 3월 14일

Excelente curso!

No podría mas que agradecer al Tecnológico del Monterrey

por su inmenso aporte a mi carrera profesional.

Muchas gracias.

교육 기관: WENDY Y U M

2020년 12월 5일

excelente

교육 기관: Juan G L S

2020년 8월 7일

Fue una excelente oportunidad para consolidar los conocimientos y competencias que veníamos abordando en los anteriores cursos, y de socialización con los y las compañeras del curso. Sin embargo, y con una intención constructiva, es necesario sugerir que se evite en este curso replicar contenidos que ya se han abordado en los anteriores (teoría sobre diseño instruccional, aprendizaje activo, pedagogía digital), propendiendo por abordar con mayor profundidad otros que permitan consolidar las competencias necesarias para consolidar el proyecto de Diseño Instruccional (implementación de tecnologías educativas, producción de contenidos multimediales, gestión de recursos, costos del proyecto) y se dedique más tiempo a la consolidación de los contenidos de las propuestas formativas de los estudiantes. Esto mismo es aplicable a la evidencia de evaluación del curso: podría sugerirse algo mas enfocado en el prototipado de al menos uno de los módulos. Gracias por su atención y por la maravillosa experiencia de aprendizaje de este programa especializado!

교육 기관: Sergio A E F

2020년 7월 2일

Los contenidos didácticos y educativos están bien, pero pueden estar mejor. Los instructores nunca aparecen a cuadro ni hay casos de estudio o ejemplos.

Lo malo del curso es que las rúbricas y las evaluaciones están mal configuradas y no permiten tener una adecuada retroalimentación. Es una ironía en un curso de diseño instrucciones para el aprendizaje activo en ambientes digitales, léase de cómo diseñar cursos en línea.

교육 기관: BEATRIZ A R G

2022년 10월 5일

Estoy muy molesta porque en este curso las indicaciones no fueron claras debido a que en la semana 3 la plataforma solicita que se haga la entrega parcial del proyecto, estas son las 3 plantillas y así lo hice porque en la semana 4 piden que ya es hora de hacer la entrega total del proyecto pero no hay un lugar para hacerlo y aparece una leyenda en donde piden que esperemos a que el tutor nos indiquen para subir el proyecto total y ahora resulta que se me da mi certificado sin haber enviado el proyecto total y por consecuencia se me calificó con la entrega parcial del proyecto como lo piden en la semana 3, espero que esto lo arreglen para evitar que a los demás compañeros les pase lo mismo

교육 기관: Yoselín F

2022년 9월 26일

Sinceramente es un curso que está mal estructurado y diseñado, con un nivel bastante deficiente, con errores básicos muy visibles. Se percibe que nadie revisó los materiales. Y que las actividades que se solilcitan no están alineadas con los contenidos. Además hay muchos recursos que ya no están visibles y el costo es por demás alto en comparación con otros cursos de mucho mejor factura. Es lamentable que esta universidad ofrezca algo de calidad tan pobre.

교육 기관: RAYMUNDO S C

2021년 7월 13일

EXCELENTE CURSO QUE TE PERMITE EL DISEO DE ESPACIOS PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE ACTIVO, TE APORTA OPCIONES PARA LLEVAR ACABO EL TRABAJO COLABORATIVO EN EQUIPO, PARES O INDIVIDUALMENTE, MANEJAR RITMOS , ESTABLECER OBJETIVOS PARCIALES Y PLANTER RESULTADOS CON OPCCIONES DE AJUSTAR LOS ALCANCES, ACTULIZAR NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO A LA TRANSFORMACION GLOBAL QUE VIVIMOS, EN GENERAL UN EXCELENTE CURSO

교육 기관: Maria d C C S

2021년 7월 13일

Excelente curso y muy actual, que como facilitadores, capacitadores o docentes nos permite desarrollar proyectos de DI de la mano con las TIC. Los temas son precisos y concisos de fácil comprensión que nos permite tener un pensamiento crítico y reflexivo adquiriendo conocimientos que podemos llevar a la práctica. Gracias por permitirnos formar parte de esta experiencia de aprendizaje.

교육 기관: Marcela V

2021년 1월 26일

Excelente curso! Hice el programa especializado y considero ha sido de mucho aprendizaje. La calidad de los contenidos seleccionados y el planteo didáctico me permitió realizar un proceso valioso de revisión de mis prácticas. Gracias!

교육 기관: Ingrid M M V

2020년 6월 30일

Excelentes cursos. Hice los tres cursos y fue fantástico, lo recomiendo a todos y recomiendo que entreguen las actividades anticipadamente para que tengan tiempo de que les califiquen los compañeros y de calificarles. ¡Éxito!

교육 기관: Diana K F C

2020년 10월 19일

Excelente curso, brinda información precisa para propiciar un ambiente de aprendizaje cálido y profesional, además de brindar los recursos y apoyos necesarios en nuestra formación como diseñador instruccional.

교육 기관: Zayi A R

2021년 7월 26일

Un curso bueno y claro, aplicable para la situación actual. Toda la información que te proporciona para un entendimiento mayor y actividades didácticas dentro de lo que cabe online.

교육 기관: Marisol Y A G

2020년 9월 21일

Primero quiero agradecer la oportunidad que nos brindaran para tomar el curso,me levo mucho conocimiento nuevo y con ganas de seguir empapándome del temas. Mil gracias

교육 기관: Lizbeth A S I

2020년 10월 30일

Un curso muy padre y claramente aplica toda la información que te proporciona para un entendimiento mayor y actividades didácticas dentro de lo que cabe online.

교육 기관: Edgar O

2020년 10월 25일

Una excelente experiencia formativa y profesional. Altamente recomendado para quienes quieren fortalecer sus procesos de crecimiento profesional.

교육 기관: AMAURY D J B L

2021년 10월 12일

Excelente curso; dinámico, practico y contextualizado, acorde a las necesidades que se requieren para impulsar el aprendizaje activo.

교육 기관: MARIO A H S

2021년 9월 24일

Felicito a todo el personal involucrado en la realización de este curso, es fabuloso aprendí mucho mucho! ¡¡¡GRACIAS!!!

교육 기관: david c

2020년 7월 19일

muy interesante, da herramientas para ser concreto en la planeación y desarrollo de un proyecto de diseño instruccional

교육 기관: Frangel E C Y

2020년 11월 15일

Un buen curso que recomiendo tomar, la retroalimentación me sirvió de mucho, gracias.

교육 기관: Irene A G M

2020년 11월 12일

Excelente curso en linea, ya que abarca temas de la actualidad, se los recomiendo.

교육 기관: Lina M C R

2022년 12월 2일

Excelente curso, me sirvió de aclaración en cuanto a la elaboración de proyectos.